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Proceso de compra un inmueble en el territorio español

Para comprar un Inmueble en el territorio español, en la región de Costa Blanca, exactamente en ciudades como Altea, Mascarat, Calpe y Benidorm, debes saber qué pasos hay que seguir.
El proceso de compra se puede dividir en los 8 pasos siguientes:

  1. La búsqueda del inmueble
  2. A continuación, si usted está convencido de que se trata de su próxima propiedad y toma la decisión de comprarla, el siguiente paso es reservarla. La reserva se hace mediante un documento de la reserva de la vivienda a su nombre y se entrega 1-1,5 % del dinero a cuenta del precio final de la propiedad. De esta manera, el inmueble queda reservado bajo su nombre.
  3. Se abre una cuenta en el banco para hacer todos los pagos relacionados con la transacción. Más adelante, la cuenta se puede usar para los pagos de las facturas, los impuestos, los seguros, etc.
  4. La presentación de la documentación para Número de Identificación de Extranjero (NIE). Se presentan en la policía todas las personas que van a figurar en la escritura. La documentación y los requisitos necesarios para la solicitud son el pasaporte válido, el contrato de arras, las fotos y la cuenta bancaria.
  5. Firma del contrato de arras. Cuando se firma el contrato de arras se suele adelantar al vendedor un 10% del precio de la vivienda, además de lo anterior, donde debe figurar el precio pactado, la forma de pago, la descripción de la vivienda en el Registro. El resto de pago se realiza mediante escritura pública firmado ante Notario.
  6. El préstamo hipotecario (si es necesario)
  7. La firma de Escritura Pública ante notario. El acto formal de la compraventa en España se realiza ante notario, que comprueba la capacidad y legitimación de ambas partes. El nuevo propietario recibe las llaves después de firmar la Escritura Pública. En cuanto se firma la Escritura, el notario la lleva al Registro de la Propiedad para informarlos sobre la transacción.
  8. Registro en el Catastro. Firmada la escritura, procede la inscripción de la compraventa en el Registro de la Propiedad, se detallan perfectamente: el nombre de nuevo propietario, el valor catastral, los metros cuadrados, y también si hay algún tipo de deudas pendientes. El impuesto I.A.J.D. (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) que se paga siempre, que se suscribe un documento notarial, inscribible en el Registro.

El proceso de compraventa puede tardar entre 2-3 meses y todos los gastos e impuestos, que se generen como consecuencia de la compraventa, serán el 12-15 % del importe escrito en la escritura. Los principales gastos son: Impuesto derivado de la compra el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), honorarios de Notaria, Inscripción en el Registro de la Propiedad. Si solicita préstamo hipotecario habrá que sumar los gastos e impuestos necesarios. Nuestro objetivo es dar un servicio preciso e inmejorable a todos nuestros clientes durante el proceso de la compra.

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