Búsqueda Avanzada

0 € hasta 15,000,000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Costa Blanca es una zona turìstica

Publicado por CasaDorada en 13/12/2017
| 0

Costa Blanca es una zona turìstica de la provincia de Alicante, ubicada en plena costa del Mar Mediterráneo en la comunidad Valenciana. Son más de 200 km de playa que empieza desde el norte en Denia y acaba en el sur en el Pilar de la Horadada. La capital y el corazón de esta zona es la cuidad Alicante. Es una cuidad muy dínamica y cosmopolita que esta en continuo desarrollo, con unas infraestructuras muy buenas, playas y un aeropuerto internacional “El Altet”.

Su nombre “Costa Blanca” proviene de sus acantilados blancos que con seguridad protegen la costa de los vientos del norte del lado continental de España y bruscos cambios de temperatura. En sus cordilleras hay muchos bosques de pinos y eucaliptos. La combinacón de paisajes montañosos con naturaleza, Mar Mediterráneo y vegetación crean un “microclima” único. En esta zona en verano, no hace un calor asfixiante y los inviernos son cálidos con pocas precipitaciones.

Lo que permite a los residentes y turistas disfrutar de una larga temporada de baño con un promedio de 305 dias al año.

Otro rasgo importante de Costa Blanca es la cantidad de las playas con etiqueta “Bandera Azul”, que cada año corroboran su nombre como las playas más limpias y cuidadas.

También, el orgullo de Costa Blanca son sus plantaciones de almendro. Imaginese cuando el resto de Europa aún se encuentra en pleno invierno, aquí en febrero florecen los árboles de naranja y almendro de la belleza de los cualés se puede disfrutar enternamente. A continuación en primavera florece la cereza dulce, el higo y el albaricoque. Así que durante todo el año a parte de un clima único y su bella naturaleza, se puede disfrutar de alta calidad de los productos granjeros españoles.

La perla de la costa, es Altea, es una de las cuidades turisticas más bonitas de la Costa Blanca. Altea se ubica en una colina, en la cima de cúal se encuntra la antigua catedral católica con su cúpula azul. Las estrechas y empedradas calles de la cuidad con casas de pared blanca adornadas con masaicos al rededor de la catedral, te llevan a un mirador donde se abren las vistas al Mar Mediterráneo y sus paisajes espectaculares de montaña y naturaleza. El ambiente de la cuidad es inspirador, por eso la quieren tanto los pintores: aquí se encuntran las numerosas galerias de arte y la famosa Universidad de Bellas Artes. Durante todo el año en Altea se hacen muchas exposiciones y conciertos, después de cuales se puede dar una vuelta por el paseo marítimo o irse a la playa a tomar el sol. Las playas de Altea y Costa Blanca no solo son bonitas, si no, también te permiten hacer actividades deportivas, por eso cada año atraen a cientos de miles de turistas.

Además, a nuestra disposición para los niños tenemos innumerables zonas recreativas tales como: parque temático Terra Mítica con muchs atraciones y actuaciones en vivo; zoo parque al aire libre como es Terra Natura con más de 200 especies de animales; Aqualandia, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa; Mundomar un parque lleno de animales marinos y exóticos, con actuaciones en vivo de delfines y focas. Todos ellos se encuntran a tan solo 10km de Altea, al lado de la cuidad de Benidorm.

Indiscutiblemente Costa Blanca es uno de los mejores lugares para vivir y pasar vuestras vacaciones inolvidables.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados